Minutos después de las 2:00 de la mañana, se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para inspeccionar el área.
A su arribo, localizaron una camioneta negra Dodge Grand Caravan sin placas de circulación con evidentes daños causados por impactos de arma de fuego. Dentro de ella se localizaba también un hombre inconsciente de sudadera negra, pantalón beige, tenis beige con blanco y bóxer de color azul.
Al inspeccionar, encontraron que el sujeto tenía líquido hemático en su ropa, por lo que urgieron la presencia de paramedicos de Cruz Roja, quienes al llegar únicamente pudieron corroborar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
En el lugar de los hechos encontraron 7 casquillos percutidos 9 mm y una ojiva. El masculino presentaba impactos en la cabeza, a la altura del cuello y en la espalda.
La zona quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal de Salamanca, quienes se mantuvieron a la espera de la llegada de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y del personal indicado de la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las investigaciones pertinentes.