Luego de solicitar la información, las autoridades municipales de Salamanca compartieron que, a diferencia de otras festividades a lo largo del año, para las Fiestas Patrias no habrá cierre de calles en la zona del mercado Tomasa Esteves.
Debido a la gran afluencia vehicular y peatonal que se presenta en el lugar por las compras, las calles suelen ser cerradas en algunos puntos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, especialmente durante las fiestas decembrinas.
Sin embargo, es importante informar que, debido a los eventos que se desarrollarán en la explanada de la Plazoleta Miguel Hidalgo, algunas calles estarán cerradas para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Entre estas vialidades se encuentran la calle Juárez, entre Albino García y Tomasa Esteves, y la calle Zaragoza, entre Hidalgo y Revolución, además de otras calles aledañas.
Por este motivo, se invita a la población salmantina a tomar precauciones y respetar las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar cualquier tipo de accidente.