Hace ya casi 100 años, el campo de fútbol Revolución II fue donado a la Liga Irapuatense de Fútbol LIFA AC, sin embargo, aseguran que hay algunas personas que buscan adueñarse de él y que a pesar de desconocer de quién se trate, estarán defendiéndolo para que no se los quiten.
Por esta razón, el delegado Demetrio Miranda, la directiva de la asociación y cerca de 40 integrantes de la Comisión de Honor y Justicia se hicieron presentes en las inmediaciones de dicho campo, ubicado en la calle Grillito Cantor, en el municipio de Irapuato.
Cabe mencionar que el campo, tiene un valor actual aproximado de 30 millones de pesos y temen que los particulares que amenazan con quitárselos, tomen posesión de este, pues justamente ese día, una camioneta que transportaba tubos y material de construcción se hizo presente en las instalaciones junto a abogados y un actuario del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, pero debido a la presencia del delegado y los antes mencionados, no pudieron tomar posesión y decidieron retirarse.
Desafortunadamente no es la primera vez que intentan despojarlos del lugar, pues en el mes de marzo, incluso se presentaron maquinarias para poder iniciar con la demolición de las instalaciones, pero debido a la presencia de algunos integrantes de la Liga Irapuatense de Fútbol tampoco pudieron llevarlo a cabo.
Por este motivo es que aseguran que buscarán asesoría legal para evitar ser despojados y mientras tanto estarán realizando guardias las 24 horas para evitar la entrada del particular que busca adueñarse del sitio que ha formado a muchas generaciones de jóvenes futbolistas de Irapuato.
Es importante mencionar que en el año 2015, la Liga de Béisbol pasó por algo similar, pues luego de tener posesión de un campo por más 99 años, el Gobierno Municipal de Irapuato los retiró bajo el argumento de la construcción de un supuesto polideportivo que finalmente terminó siendo el Centro de Integración Policial.
Fotografía: Eduardo Ortega.