Ciudadanos de la capital guanajuatense, piden a las autoridades su intervención debido a que el emblemático Museo de las Momias comienza a presentar alarmantes signos de abandono.
Basura, grafitis y el descuido de las instalaciones son notorias y los vecinos han denunciado que el personal de Servicios Públicos Municipales no realiza actividades de limpieza en la zona.
Destacan que este tema no es nuevo, ya que el museo ha padecido de este tipo de situaciones desde hace más de un año, lo que deja ver que las autoridades municipales no le dan la relevancia que necesitan.
Los vecinos de la zona aseguran que constantemente el museo se encuentra lleno de basura, grafitis y personas alcoholizadas, además de que siempre huele muy mal debido a que muchos visitantes orinan en el sitio.
Residentes expresaron su molestia ante la falta de interés de las autoridades, a pesar de que es un recinto que cada año atrae a miles de visitantes de diferentes partes del mundo y para ellos como ciudadanos es vergonzoso recibirlos de esta manera.
Por este motivo, hacen un llamado urgente al personal de Servicios Públicos para que envíen al personal requerido para hacer una limpieza exhaustiva que les permita terminar con esta problemática.
Fotografía: Eduardo Chowell.