#Nacional 💥 MÉXICO PODRÍA SER AUTOSUFICIENTE EN COMBUSTIBLE A FINALES DE 2024, SEGÚN PRONÓSTICO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que el país podría alcanzar la autosuficiencia en materia de combustibles para finales de este 2024. Añadió que México dispone de petróleo para 30 o 40 años más sin algún problema, lo que atribuyó a los yacimientos recién encontrados.

El mandatario externó que el precio de los combustibles podría bajar una vez alcanzada la autosuficiencia. Dijo que, aunque ya no estará al frente del país, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tiene un plan bien claro en este sentido.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, subrayó que su meta inicial de alcanzar la autosuficiencia en materia de combustibles no podría lograrse sino hasta 2025, dos años más tarde de lo proyectado en 2021.

Según datos dados a conocer por AMLO, el Ejecutivo estima que para el total de 2024, México estaría comprando 324 mil barriles diarios frente a los 901 mil registrados en 2019, cuando inició el mandato de López Obrador.

Para este año, el país estaría produciendo 759 mil barriles de gasolina, diésel y turbosina a través del sistema nacional de refinación y 247 mil en la refinería Deer Park, ubicada en Texas. En 2019, la producción en territorio nacional fue de 363 mil barriles.

  • 🔍También te podría interesar:

    SEP mantiene calendario escolar y las clases terminarán hasta el 15 de julio de 2026. La SEG aún no lo hace oficial
    • mayo 11, 2026

    La Secretaría de Educación Pública confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin cambios y que el ciclo escolar concluirá oficialmente el próximo 15 de julio de 2026, tal como estaba previsto desde un inicio, sin embargo, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) no se ha pronunciado al respecto, por…

    📖LEER COMPLETO
    #Nacional Falsa amenaza de bomba en vuelos de Vivaerobus genera caos en el AICM
    • mayo 2, 2026

    Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que se reportara una supuesta amenaza de bomba relacionada con tres vuelos de la aerolínea Viva Aerobus. La alerta provocó la activación inmediata de protocolos de seguridad dentro de la terminal aérea, donde autoridades realizaron revisiones…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com