fbpx

#Nacional 💥 UNA DE CADA DOS MUJERES MEXICANAS UTILIZAN ANTICONCEPTIVOS

De acuerdo con información del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el 55 % de las mujeres mexicanas de entre 15 y 49 años utilizan anticonceptivos. Datos oficiales...

De acuerdo con información del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el 55 % de las mujeres mexicanas de entre 15 y 49 años utilizan anticonceptivos.

Datos oficiales puntualizan que el uso de anticonceptivos entre las mujeres mexicanas incrementa un 74 % en el caso de que estas estén casadas o vivan en unión libre.

En cuanto a la tasa de natalidad y considerando a las adolescentes, es de 44 % por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años y en los matrimonios, el 21 % de las mujeres tienen menos de 18 años.

La persistencia de inequidades a nivel global en materia de acceso a la salud sexual y reproductiva, resalta en el informe; aunque también se menciona que la tasa de embarazos no intencionales se ha visto disminuida en casi una quinta parte, la tasa de muertes maternas también ha disminuido en un tercio y se ha logrado que más de 160 países promulguen leyes contra la violencia doméstica.

Categorias
NACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com