fbpx

#Nacional 💥 2024 ARRANCA CON EL MEJOR NIVEL PARA EL PESO, DESDE 2015

Con 16.97 unidades por dólar de cotización fue como inició el 2024 el peso mexicano, su mejor nivel en inicio de año desde el 2015, cuando alcanzó los 14.75...

Con 16.97 unidades por dólar de cotización fue como inició el 2024 el peso mexicano, su mejor nivel en inicio de año desde el 2015, cuando alcanzó los 14.75 por dólar.

La apreciación del peso mexicano se debió principalmente a que ha mantenido una notable diferencia en la tasa de referencia entre Estados Unidos y México, esto según especialistas analistas, lo que ha provocado un fenómeno financiero denominado CARRY TRADE, donde los operadores se endeudan en una moneda en que la tasa de interés es barata y el costo más bajo (como en Estados Unidos) para luego invertir en monedas con rendimientos más altos (como en México).

Según los últimos datos económicos de Estados Unidos, la tasa de referencia podría reducir y el peso mexicano mantendrá cierta apreciación hasta el primer trimestre del 2024.

Sin embargo, cabe resaltar que la fortaleza del peso mexicano tiene efectos negativos en algunos sectores como el de remesas, ya que los mexicanos que reciben dinero, principalmente de sus familiares en los Estados Unidos, tendrán menos efectivo; de igual forma, las exportaciones se ven afectadas al recibir menos dinero al momento de cambiar a moneda nacional.

Se estima que dentro de las próximas semanas el peso mexicano pueda llegar a los 16.5 unidades por dólar.

Categorias
ECONOMIANACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com