Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este fin de semana continuarán lluvias muy fuertes en Campeche, Tamaulipas, el norte de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical Beryl.
El centro de Beryl se localizó a 255 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán; en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México, de este sábado; con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, desplazándose hacia el este-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y fuertes en localidades de Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Fuente: La Jornada