Recientemente, Avon, una reconocida empresa de cosméticos, dio a conocer que su filial en Estados Unidos se encuentra en bancarrota, lo que desató muchas dudas respecto al impacto en el resto de las empresas instaladas alrededor del mundo.
En la ciudad de Celaya se encuentra una de las fábricas de estos productos. Sin embargo, se aseguró que no se verán afectadas debido a que cada una tiene diferentes propietarios, y en el caso de Celaya, cuenta con inversión brasileña, por lo que está fuera de peligro.
Pese a la situación que enfrenta Avon en Estados Unidos, las empresas latinoamericanas no se verán afectadas en lo absoluto. Esto es resultado de la compra de Natura, de origen brasileño, que adquirió Avon en 2019 y le otorga independencia de la empresa estadounidense.
Cabe mencionar que la planta de Celaya es la más grande que tiene Avon en todo el mundo y se encarga de producir cosméticos, cremas y perfumes. Además, en 2019 inauguraron un laboratorio de investigación y desarrollo para crear nuevos productos.