https://youtu.be/GaUHieifhpI
Tirar basura en las vías del tren, especialmente objetos metálicos, puede provocar accidentes, generar cortocircuitos y, con ello, retrasos en el servicio.
De acuerdo con las autoridades de Servicios Públicos de Salamanca, actualmente se realizan labores de limpieza en este terreno por el cual pasa el ferrocarril. En coordinación con Ferromex, se lleva a cabo la limpieza en toda la periferia de la vía, pues esta es un área de propiedad federal, por lo que se requería el permiso de la empresa de transporte de mercancía.
Esta limpieza se realiza desde la calle Héroes de Cananea hasta la calle Insurgente. Esto es para mantener limpia la zona y poder prevenir cualquier futuro accidente. En este sentido, el director de esta área reiteró la invitación a la población para que apoye a mantener limpia la vía y sus alrededores.
En este punto de la ciudad, constantemente se pueden observar electrodomésticos, llantas, tazas de baño, basura en general, escombros y otros muebles del hogar. Por lo tanto, se requiere una mayor conciencia ambiental por parte de algunos salmantinos, quienes llegan a esta área, descargan y se retiran. El llamado es para la sociedad que realiza este tipo de acciones, para que lleve sus muebles inservibles a Gestión de Residuos en la calle Estado de Puebla, a un costado de Limpia Municipal, donde no se cobra por recibir estos utensilios del hogar, salvo en el caso de las llantas, para las cuales se debe pagar 10 pesos.