Habitantes de las comunidades ‘Los Prietos’, ‘Loma de San Antonio’, ‘La Capilla’, ‘La Purísima’ y ‘Los Sotos’, desde principios del mes de agosto de 2024, han solicitado a las autoridades municipales que se realicen obras de rehabilitación en su camino. Sin embargo, a pesar de que se ha mencionado en diversas ocasiones que ya están contempladas, aún no hay una fecha exacta para su inicio.
Aunque, a través de comunicación social, la dirección de obras públicas mencionó que ‘en próximos días deben comenzar’, aún no se ha determinado cuándo exactamente, lo que mantiene impacientes a los ciudadanos de la zona.
No solo se trata de quienes viven en dichas comunidades, sino también de quienes pasan por el tramo que comprende desde la colonia Arboledas hasta la entrada a la comunidad de Loma de San Antonio. Además, padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas aledañas se enfrentan no solo a un camino estrecho, sino también en malas condiciones de rodaje, ya que presenta graves desniveles y una cantidad significativa de baches que imposibilitan un paso seguro.
La incertidumbre de los ciudadanos surgió luego de que recientemente se informara sobre las obras realizadas en el camino de acceso a la comunidad de San Juan de Razos. Esperan que también se les tome en cuenta, ya que las condiciones de la vialidad representan un riesgo latente en caso de que surja alguna emergencia.