fbpx

OBSERVATORIO CIUDADANO DE IRAPUATO ASEGURA INCREMENTO EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LA CIUDAD

De acuerdo con la información compartida en el Bando de Datos Estatal, en el estado de Guanajuato se tienen registrados 11 mil 273 casos de violencia por razón de...

De acuerdo con la información compartida en el Bando de Datos Estatal, en el estado de Guanajuato se tienen registrados 11 mil 273 casos de violencia por razón de género, en donde la ciudad de Irapuato ocupa el segundo lugar de los 46 municipios, solo por debajo de Guanajuato Capital.

Según la información compartida, en la Capital del estado se tiene una tasa de prevalencia del 9.11 y en el caso de Irapuato, registra 6.24.

Dicho por el Observatorio el 83% de los sucesos se desarrollaron al interior de un sitio particular, además de que los hechos de violencia de género en espacios públicos se mantiene en incremento con el 16.46%, es decir, 7.22 puntos porcentuales más que el periodo 2022-2023.

El observatorio señaló que las víctimas de este tipo de delitos tienen entre 9 y 34 años edad, representando el 70% del total de víctimas.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com