El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante varios días en el estado de Guanajuato, el cielo permanecerá nublado por las mañanas. Además, en algunas zonas serranas se enfrentarán a bancos de niebla, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía tome precauciones.
A través del comunicado, también informaron que se espera que por las tardes el clima se vea afectado por nubosidad y fuertes lluvias. Asimismo, en algunas áreas habrá descargas eléctricas y posibles granizadas.
Pronosticaron rachas de viento entre 10 y 25 kilómetros por hora e incluso estimaron que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.
Anunciaron que estas precipitaciones se deben a la combinación del aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, con la inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.
Debido a que estas lluvias pueden reducir la visibilidad, causar inundaciones, deslaves y encharcamientos, se pide a la población no conducir a alta velocidad y, en la medida de lo posible, evitar salir mientras se esté presentando la lluvia.