PADRES DE FAMILIA EXPRESAN SU MOLESTIA ANTE PRESUNTOS MALOS MANEJOS DE RECURSOS EN LA SECUNDARIA ALBINO GARCÍA

Padres de familia de la escuela secundaria Albino García denunciaron presuntos malos manejos de los recursos económicos por parte de la mesa directiva del ciclo 2023-2024. De acuerdo con los reportantes, los ingresos provenientes de cuotas y eventos no fueron administrados de manera transparente.

En agosto de 2024, el director del plantel convocó a una reunión en la que se nombraron vocales y auxiliares para organizar la elección de la nueva mesa directiva. Durante esta junta, los integrantes de la mesa directiva saliente se comprometieron a entregar la documentación y los recursos en el plazo de una semana. Sin embargo, los padres aseguran que este proceso fue pospuesto varias veces hasta octubre, tras concluir los eventos por el aniversario de la escuela.

Después del aniversario, el director convocó nuevamente para formalizar la entrega-recepción. No obstante, la reunión se realizó pese a que la nueva tesorera solicitó un cambio de fecha por una cirugía programada.

La entrega se llevó a cabo con un registro general y poco detallado. Los reportantes mencionaron partidas ambiguas como “gastos varios”, que ascendían a más de 85,000 pesos, y otros montos sin justificación clara. Además, señalaron que los integrantes de la mesa directiva saliente habían ocupado diferentes cargos durante varios ciclos escolares, pero sin cambios significativos en su administración.

También indicaron que, durante la reunión, la mesa directiva 2023-2024 aseguró que “cerraban” con más de 200,000 pesos, lo que generó confusión, ya que los presentes interpretaron que esa sería la cantidad entregada. Sin embargo, los recursos recibidos no correspondieron a ese monto, lo que causó inconformidad entre los padres de familia.

Los padres también denunciaron que algunos montos pudieron haber sido duplicados, aumentando artificialmente los gastos de la escuela. A pesar de los intentos de la nueva presidenta de la mesa directiva para resolver las irregularidades, señalan que el director se negó a colaborar en la aclaración.

Ante esta situación, acudieron a la delegación de la ciudad de Irapuato, pero afirman que no recibieron una solución efectiva.

Además, los padres expresaron su molestia porque las instalaciones presentan daños que no han sido atendidos. En lugar de repararlas, acusan que se destinaron recursos para comprar aires acondicionados para la dirección, mochilas personalizadas, pasteles para el personal docente y otros gastos que consideran innecesarios.

Posterior a una reunión, se les pidió firmar un documento en el que aceptaban no realizar más investigaciones sobre el caso. Sin embargo, algunos padres aseguran no estar de acuerdo con esta decisión.

Por ello, el próximo 21 de noviembre, realizarán una nueva reunión en las instalaciones de la secundaria Albino García con la intención de alcanzar acuerdos y esclarecer el manejo de los recursos.

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