Momentos de pánico vivieron los estudiantes de la secundaria «Nat Tah Hi» en la colonia Insurgentes, Celaya, tras una balacera registrada en las inmediaciones de la escuela.
Lo que parecía ser un cierre tranquilo de la primera semana del regreso a clases se transformó en un escenario de emergencia cuando, la tarde del viernes, una intensa movilización de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se desplegó tras reportarse detonaciones de arma de fuego cerca de la institución, ubicada en la calle María Dominga.
Hombres armados dispararon a pocos metros de la secundaria mientras intentaban huir de las autoridades. En su intento de escape, los civiles armados ingresaron a las instalaciones escolares, saltando la barda del patio trasero. La inesperada presencia de los delincuentes dentro de la escuela generó pánico entre los estudiantes y el personal docente.
Ante la situación, alumnos, maestros y personal administrativo buscaron refugio, tirándose al suelo y escondiéndose detrás del mobiliario de las aulas. Minutos después, un operativo de seguridad se desplegó dentro y fuera de la escuela, con fuerzas federales revisando la zona para localizar a los responsables.
Padres de familia, al enterarse de la situación por redes sociales, acudieron rápidamente a la escuela para recoger a sus hijos. Muchos de ellos señalaron que no es la primera vez que una balacera se registra en las cercanías de la secundaria, mencionando que al menos han ocurrido otros dos incidentes similares en el pasado.