fbpx

PERROS Y GATOS QUE VIVEN EN LAS CALLES PUEDEN SER ATENDIDOS POR EL CCA

El Centro de Control Animal de Salamanca, puede brindar servicio de atención médica básica a perritos o gatitos que habitan en las calles de nuestro municipio. Y es que...

El Centro de Control Animal de Salamanca, puede brindar servicio de atención médica básica a perritos o gatitos que habitan en las calles de nuestro municipio.

Y es que en un gran número de colonias de la ciudad se les puede observar paseando y durmiendo por la zona a «Lomitos» y «Michis» como coloquialmente se les conoce, por lo que nos dimos a la tarea de investigar con el encargado del citado Centro de Control Animal ubicado en la comunidad de Valtierrilla si se les podía brinda atención a estos animalitos sin hogar.

De acuerdo con la información recabada el CCA, cuenta con analgésicos, desinflamatorios y antibióticos básicos para brindar primeras atenciones a los animales que se encuentren en una situación delicada de salud, como puede ser vomito, diarrea, decaimiento o alguna lesión que no comprometa su calidad de vida, en el caso de las fracturas o heridas graves, lo que se requiere es que la persona que desee ayudar a su amigo de cuatro patas, lo lleve de urgencia a un veterinario particular y lo adopte de manera fija o temporal, en dado caso de no poder ser acreedor a la tenencia de la mascota, buscar a algún conocido, amigo o familiar que sí estuviera interesado, en este sentido existen en Salamanca diversos grupos de rescatistas que pudieran darle una segunda oportunidad.

Este tema es una cuestión de humanismo, se trata de ser considerados con los animalitos de la calle y brindarles apoyo en cualquier situación de gravedad en la que se encuentren, para realizar un reporte puede hacerlo a la dirección de Medio Ambiente Municipal al teléfono 4646414500 extensión 2130.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com