fbpx

PIDEN RESPONSABILIDAD AL DAR EN ADOPCIÓN A CACHORROS PITBULL

El día lunes, a través de las redes sociales, una chica daba en adopción a 5 cachorros de raza pitbull, que no aparentan ser criollos, sin embargo, no tienen...

El día lunes, a través de las redes sociales, una chica daba en adopción a 5 cachorros de raza pitbull, que no aparentan ser criollos, sin embargo, no tienen conocimiento de quién sería el papá de la camada, aún así, los cachorros cuentan con características idénticas a las de un pitbull, lo que causó revuelo en los salmantinos, pues mucho se habla sobre el carácter de esta raza de perros.

Algunos pidieron a la persona que los estaba dando en adopción revisar bien a quien se los daba, pues aseguran que no todos tienen buenas intenciones con los pitbull y los utilizan con otros fines.

‘Por favor, checa bien a quien se los das, no todas las personas tienen buenas intenciones con este tipo de raza. Si se puede dalos en adopción con protocolo y seguimiento para esterilización’, solicitó Citel Armenta en los comentarios.

Y es que debido a que aparentemente se trata de perritos de raza, las solicitudes de adopción son demasiadas y difieren bastante con el número de candidatos para adoptante cuando se trata de perros de raza única.

Sobre todo, piden que los cachorros sean entregados con promesa de esterilización debido a que por lo regular, al ser de raza son utilizados para la explotación reproductiva con el fin de sacar beneficios económicos.

Así mismo, refieren que se debe tener precaución al entregarlos, pues muchas personas utilizan también a esta raza para peleas clandestinas y es un tema de preocupación, pues el perrito termina severamente lastimado.

‘Tengan mucho cuidado al dar en adopción esta raza yo soy veterinaria y sé por experiencia propia que son muy nobles, pero por desagracia hay monstruos afuera disfrazados de buenos, que adoptan para luego llevarlos a pelear, por favor, no los den a cualquiera’, comentó Vanessa Navarro.

Por estas razones es que solicitan a las personas que dan o darán en adopción a cachorros de razas medianas y grandes como los pitbull, los huskys y los labrador que lo hagan de manera responsable y revisando minuciosamente a los adoptantes, pues debido al tamaño, el abandono también es recurrente una vez que dejan de ser cachorros.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com