fbpx

💥 SALAMANCA CONTINÚA CON APLICACIÓN GRATUITA DE VACUNAS ANTIRRÁBICAS PARA MICHIS Y LOMITOS

Desde el pasado 14 de abril arrancó en Salamanca la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para perritos y gatitos, si bien se ha tenido gran participación de la población...

Desde el pasado 14 de abril arrancó en Salamanca la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para perritos y gatitos, si bien se ha tenido gran participación de la población salmantina, la aplicación del biológico continúa ya que aún se cuenta con dosis en existencia.

Dentro de los seis municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria V, se encuentra Salamanca, en donde se sigue aplicando de forma gratuita esta vacuna en las diferentes UMAPS localizadas en diversas comunidades y en la mancha urbana.

Cabe mencionar que para nuestro municipio se destinaron 38 mil dosis de las 103 mil 500 en total para la Jurisdicción, las cuales se distribuyeron también en los otros cinco municipios de competencia y las cantidades fueron: Jaral del Progreso, 5 mil 800 vacunas; Moroleón, 5 mil 800 dosis; Uriangato, 5 mil 800 dosis; Valle de Santiago, 30 mil 100 dosis; y Yuriria, 18 mil vacunas.

Hasta el momento, a lo largo de las 6 ciudades mencionadas se ha alcanzado poco más del 60 % de aplicación de vacunas y se espera que las dosis se terminen antes del viernes 19 de abril.

El biológico se está aplicando en las siguientes Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), en un horario de 09:00 a 12:30 horas: La Capilla, Loma de San Antonio, Los Prietos, Uruétaro, Cerro Gordo, San Bernardo, Jardines del Sol, Joyita de Villafaña, Estanco, San José de Mendoza, Congregación de Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Loma de Flores, Valtierra y La Ordeña; así como en CAISES de avenida Valle de Santiago, en un horario de 08:00 a 19:00 horas.

Categorias
LOCALMUNDO ANIMALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com