fbpx

CMAPAS EN ESTE 2024 HA CONTINUADO DANDO PLÁTICAS DEL CUIDADO DEL AGUA EN ESCUELAS DE SALAMANCA

Las citadas platicas se imparten con la finalidad de evitar que se presente un consumo excesivo del vital líquido por parte de las instituciones educativas del municipio, así como...

Las citadas platicas se imparten con la finalidad de evitar que se presente un consumo excesivo del vital líquido por parte de las instituciones educativas del municipio, así como buscar generar una consciencia tanto en alumnos, maestros y personal administrativo.

Las charlas se buscan impartir de una forma ligera en la zona urbana y rural, llevando el mensaje del cuidado y la importancia del agua en nuestras vidas, esto mediante material didáctico como lo son vídeos, trípticos y en el caso de los alumnos obsequiándoles una mochila de trapo con un kit en su interior.

De acuerdo con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, la Cultura del Agua es un conjunto de valores, actitudes, costumbres y hábitos que son transmitidos a un individuo o una sociedad para crear una consciencia responsable sobre el uso racional, la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla, esta ultima acción la cual lamentablemente es muy poco realizada.

Dando un total de 30 grupos visitados, en donde se pudo platicar con 930 niños, las escuelas visitadas hasta este mes de abril por parte del CMAPAS son las siguientes:

  • Bartolomé Sánchez Torrado en la comunidad de San José.
  • Jardín de Niños Licenciado Adolfo López Mateos en la colonia Guanajuato.
  • Escuela Primaria Miguel Hidalgo en la comunidad de Guadalupe.
  • Jardín de Niños PEMEX Sección 24.
  • Primaria Urbana Expropiación Petrolera en Zona Centro.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com