Automovilistas salmantinos solicitan que en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas se coloquen señalamientos que permitan un tránsito más seguro y fluido pues debido a que son 4 direcciones las que usan el mismo cruce se vuelve riesgoso.
Por este motivo y con la finalidad de evitar cualquier percance vehicular es que piden la colocación de señalamientos de tránsito, ya sea la definición de la preferencia de las calles o bien el cruce UNO x UNO.
Sin embargo, comentaron que incluso la instalación de algún tope sería importante, pues esto obligaría a los conductores a detenerse y permitir que otros vehículos pasen por la zona de manera más sencilla.
Desde hace un par de años, los accidentes se han hecho muy presentes en el cruce debido a la impaciencia que tienen los conductores de cruzar, hecho que principalmente les preocupa a los comerciantes de la calle Lázaro Cárdenas pues al suscitarse un hecho de tránsito el tráfico se detiene y el camino es comppletamente inaccesible, afectando sus ventas.
Anteriormente este cruce contaba con un semáforo que permitía una conducción más segura, pero la administración 2018-2021 lo retiró generando un grave problema vial que esperan pueda ser resuelto la brevedad para evitar cualquier accidente, sobre todo en horas pico.
‘Siempre vemos que se atraviesan sin cuidado, no saben quién tiene la preferencia y no se detienen y es cuando se accidentan y no son accidentes solo de carros, sino también de moticilistas’, expresó vecino del lugar.