La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca expresó su satisfacción por la confianza que la ciudadanía salmantina ha depositado nuevamente en César Prieto para continuar con su mandato. Declaró que, gracias a la continuidad de su liderazgo, se encuentran en planes de mejora para seguir brindando un buen servicio a la población.
En este sentido, menciona que al término de estos primeros tres años se lograron grandes cosas; sin embargo, afirma que aún hay mucho trabajo por realizar, entre lo cual se incluyen las mejoras a las instalaciones del DIF.
«Queda pendiente lo de algunas remodelaciones. Como saben, el DIF ya tiene bastante tiempo con una infraestructura muy antigua, en temas de electricidad, agua, etcétera. Todas las tuberías y todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas son bastante viejas. Así que en cuestión de infraestructura tenemos algunos pendientes que, al inicio de la siguiente administración, vamos a comenzar», dijo Eugenia Martínez, presidenta de DIF Salamanca.
Aseguró que todo lo que tienen planeado realizar lleva un debido proceso y, por ende, toma su tiempo. Además, buscan cambiar algunos aspectos del DIF con el objetivo de avanzar positivamente y traer un cambio en beneficio de la ciudadanía.
«Esto no es de un día para otro, tiene toda una planeación. El giro que le vamos a dar al DIF, la verdad, creo que será bastante positivo en todos los sentidos, siempre sumándonos al municipio y a las demás descentralizadas», puntualizó.
Agregó que no tiene pensado terminar sus labores hasta que el centro de dignificación humana del DIF esté completamente en funcionamiento.
«Y lo que les comenté desde un principio: el centro de dignificación humana, no pienso irme de esta administración sin haberlo terminado», finalizó.