A pesar de que desde noviembre de 2023 se han estado adquiriendo cámaras de videovigilancia para diversas vialidades de Salamanca, el proceso de compra aún no ha concluido debido a varios factores, entre ellos, la fluctuación del peso frente al dólar.
De acuerdo con el presidente municipal de Salamanca, las cámaras de vigilancia previstas desde hace tiempo aún no se han adquirido en su totalidad debido a que, por el cambio en el valor de la moneda, se vieron obligados a realizar nuevamente un estudio de mercado.
Destacó que esperan que la próxima semana puedan comenzar con el proceso de licitación y, con ello, realizar la compra necesaria para cubrir todas las calles.
“Ahora se hizo un proceso de estudio de mercado, lamentablemente, con el tema del dólar, al parecer hubo un incremento del peso frente al dólar, y ya se va a salir, yo creo que la siguiente semana inician el proceso de licitación de las cámaras de seguridad”, afirmó el alcalde César Prieto.
Añadió que, hasta el momento, tienen planeado hacer la compra de 25 nodos, contemplando que más adelante se puedan añadir otros.
“Me parece que van a hacer ahorita 25 nodos, 25 puntos, y posteriormente vamos a ver si se hacen más”, declaró.