De acuerdo con el testimonio de vecinos, se asegura que un indigente es el responsable de los constantes incendios en el lugar.
Por sexta ocasión, se registró un incendio dentro del extinto Cine Guanajuato, convirtiéndose en un evidente foco de riesgo. Este último conato de incendio se descontroló al interior del inmueble, ubicado en la Calle Hospitales y la Calzada de Guadalupe, en el centro histórico de Guanajuato Capital. Tras los reportes de los vecinos, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal arribaron rápidamente para controlar la situación y asegurarse de que no hubiera víctimas, únicamente daños materiales.
Después de 50 minutos de arduo trabajo, los bomberos lograron extinguir las llamas, evitando daños a las propiedades vecinas. Ante esta nueva emergencia, los habitantes de la zona solicitan a las autoridades competentes que se clausuren los accesos por donde presuntos indigentes ingresan al lugar, ya que, según los testimonios, son estas personas en situación de calle quienes, sin motivo aparente, realizan este tipo de actos, poniendo en riesgo sus vidas y la seguridad de los vecinos.