El edil dio a conocer que le pidió a la gobernadora del estado de Guanajuato, que el municipio celayense fuese el primero de los 46 municipios en poner en marcha el escuadrón antiextorsión.
Esto con la finalidad de contar con mejores resultados en materia de operatividad, así como que se continúe trabajando en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
En este sentido el Presidente Municipal de Celaya, confirmó que la próxima semana se reunirá con la gobernadora, para poder entablar un diálogo respecto a este tema, con la finalidad de solicitarle que sean la primera ciudad en implementar este tipo de equipos, para sumarlos al plan estratégico llamado «CONFIA».
Esta solicitud será realizada con base a las declaraciones que durante campaña la actual gobernadora realizó en su campaña electoral, en donde se comprometió a crear el escuadrón antiextorsión, el cual será integrado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), buscando tener una base de operación en la cabecera celayense, pues es uno de los municipios que más casos de extorsión presenta.