El Sistema Meteorológico Nacional informó a través de un comunicado que en el estado de Guanajuato, se prevé que haya fuertes lluvias y rachas de viento que superen los 50 km/h durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.
Si bien, la mayoría de los municipios van a presenciar la caída de lluvia, el SMN compartió que en las zonas rurales y cerriles serán las de precipitaciones más fuertes.
Debido a que se esperan incluso tormentas eléctricas, piden a la población tomar medidas preventivas al respecto y evitar andar en las calles en esos momentos.
Se alertó también sobre posibles encharcamientos e inundaciones en algunos municipios, razón por la que es indispensable mantenerse al pendiente de la información e indicaciones que brinde Protección Civil de cada ciudad.
Estos son algunos de los datos que el SMN proporciona por municipio:
– Salamanca: se prevé una temperatura mínima de 14° y una máxima de 26°; cielo soleado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 36 km/h y 90 por ciento de probabilidad de lluvia.
– Irapuato: se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 27°; cielo nublado y ráfagas de viento de 45 km/h y 90 por ciento de probabilidad de lluvia.
– León: pronostican una temperatura mínima de 15° y una máxima de 26°; cielo nublado, y rachas de viento de 27 km/h con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia.