Recuperan camionetas blindadas y descubren equipo extraviado que supera el millón de pesos
El Secretario de Seguridad de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, anunció el inicio de reparaciones a patrullas abandonadas, entre ellas dos camionetas blindadas que se encontraban en un almacén junto al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4). Estas unidades, en mal estado y sin mantenimiento, fueron halladas tras una inspección a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC).
Además, la administración municipal informó a la ciudadanía que se reactivarán las casetas móviles de vigilancia en puntos estratégicos para fortalecer la seguridad. Estos anuncios se dieron a conocer tras la detección de irregularidades en la SSCC y otras dependencias por parte del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien se comprometió a solicitar una auditoría integral de la pasada administración.
Las anomalías detectadas incluyen 27 camionetas, dos patrullas y dos camionetas blindadas abandonadas, así como más de 100 vehículos oficiales en desuso por falta de mantenimiento, pese a contar con recursos destinados para este fin. Además, se reportó la desaparición de equipo valioso, como un dron táctico, una cámara y baterías de un vehículo blindado Yagu, con un valor estimado superior a un millón de pesos.
Este esfuerzo por reactivar recursos y mejorar la operatividad policial busca restaurar la seguridad en Celaya y garantizar que los fondos públicos sean utilizados adecuadamente en beneficio de la comunidad.