fbpx

REALIZAN MURAL EN MEMORIA DE LA SALMANTINA, NADIA VERÓNICA RODRÍGUEZ-SARO MARTÍNEZ

La señora Marina Martínez, madre de Nadia, con apoyo de la muralista Adriana Barajas y en memoria de su hija, plasmó en el paso a desnivel de la calle...

La señora Marina Martínez, madre de Nadia, con apoyo de la muralista Adriana Barajas y en memoria de su hija, plasmó en el paso a desnivel de la calle Zaragoza un mural, el cual aseguró tiene como objetivo demostrar que siguen en espera de justicia y la lucha continuará hasta que no tengan una respuesta, además de ser un ‘legado de amor’ de su hija.

 

‘Pues sobre todo, que se haga justicia para mi niña, para Nadia, se haga justicia para ella y también es un legado de amor de mi hija para la mujer, para que más mujeres alcen su voz y ella la representa’, a todas nosotras’, dijo.

 

Agregó que pide a las autoridades estatales que no se le dé ‘carpetazo’ al caso de Nadia y que continúen las investigaciones, pues hasta este momento no le han dado ninguna respuesta de lo sucedido y la creación del mural es una manera de manifestar que sigue esperando que el asesinato de su hija no quede impune.

 

‘Que el expediente de mi hija, que trabajen en él, que me reciban las llamadas, que tenga yo una oportunidad de hablar con el Fiscal Carlos Zamarripa porque no la he tenido y no tengo respuestas del por qué me la mataron y quien fue, entonces si es una forma de visibilizar la impunidad que ha existido en el caso de mi hija Nadia’, señaló.

 

Al respecto, la muralista Adriana Barajas dijo que se siente triste al tener que hacer una obra como tal, pues si bien, ella disfruta de pintar, no es un caso por el cual sentirse felices, pues es una realidad que sigue pasando en las calles de Guanajuato.

 

‘Pues me da tristeza que asesinen mujeres, la verdad. No se ha hecho justicia para Nadia y para muchas mujeres más, ojalá que este mural diga algo ¿no? de qué está pasando aquí, ¿qué es lo que pasa con las mujeres? y pues lo único que se pide es justicia, yo me siento muy feliz de estar pintando porque es lo mío ¿no? pero es para mi algo muy triste pintar una mujer que asesinaron’, declaró Adriana.

 

‘Si algún día soy yo, sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada porque pensé que el mundo podía cambiar, pero terminó quitándome la vida’, se lee en el mural.

 

Nadia Verónica Rodríguez-Saro Martínez fue asesinada el día 8 de marzo de 2020 y a 4 años de su muerte, la familia no ha tenido respuestas sobre lo que sucedió aquel día que les arrebataron a su hija, sobrina y hermana, razón por la que aseguran continuarán luchando hasta encontrar la respuesta.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com