En el municipio de Santa Catarina, los residentes se han tenido que enfrentar a una difícil crisis hídrica, misma que fue originada por la falta de lluvias durante 18 meses.
Dicho por las autoridades de la ciudad, el agua se está escaseando cada vez más y argumentan que la población ha incrementado su petición de agua a casi el doble, por lo que las pipas que envían ya no son suficientes para abastecerlos.
Comentan que a pesar de que hacen todo lo posible por atender todas las peticiones, es muy complicado llevar agua a todos los lugares, sobre todo por que diariamente salen nuevas necesidades relacionadas con el agua y que deben ser atendidas.
La alcaldesa, señaló que la petición de agua incrementó casi el doble debido a que las personas que contaban con pozos o presitas en donde almacenaban el agua, ahora se encuentran completamente sin nada.
Asimismo dejó ver su preocupación debido a la falta de agua y sobre todo a la falta de lluvias, pues comenta que en caso de que el panorama continúe de la misma manera, el estado en general podría tener severos problemas.