Miembros de SURBA dieron a conocer que dos de sus refugios se quedaron sin alimento, por lo que alimentar a los más de 150 perritos y gatitos que tienen bajo su resguardo ha sido bastante complicado.
Al respecto, Dante Benítez del refugio ‘Ángeles Rescatados’ dijo que, aunque no le gusta hacer esto, en esta ocasión se ve obligado a pedir apoyo a la ciudadanía salmantina, ya que su situación económica se ha visto mermada para poder alimentar a los perritos y gatitos que tiene bajo su cuidado.
Dante destaca que, si bien reconocen que es una responsabilidad que ellos asumen como rescatistas, a veces es muy útil contar con el apoyo de la ciudadanía.
Por su parte, Argelia, miembro de SURBA, informó que Dante Benítez tiene un total de tres refugios en óptimas condiciones. Sin embargo, en los últimos días, la donación de alimento que les permitía tener algo de reserva disminuyó de manera considerable, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a esta causa.
Dante ha sido reconocido incluso por los mismos ciudadanos como alguien sumamente importante, pues cada vez que se le solicita ayuda, él brinda su servicio como rescatista y ayuda a los perritos y gatitos más vulnerables.
Comentan que, para poder alimentar a todas las mascotas refugiadas que tienen, destinan entre cuatro y cinco costales diarios de alimento, por lo que realmente urge la ayuda de la población.
Para las personas que deseen apoyar a los rescatistas, podrán hacer sus donaciones mediante un depósito a la cuenta 4815163143359027 a nombre de Janet de los Ángeles Meléndez Silva, esposa de Dante.
O bien, pueden hacer alguna transferencia a la cuenta 012215012424686033.