La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, al cierre del mes de agosto, se registraron 920 accidentes de trabajo en Guanajuato, la mayoría de ellos en la industria manufacturera.
En lo que va de 2024, cinco personas en Guanajuato han perdido la vida debido a accidentes laborales. De los más de 900 accidentes, la mayoría involucró a operadores de maquinaria industrial, ensambladores y choferes, siendo las principales causas golpes o caídas durante la ejecución de sus labores.
La STPS también señaló que se registraron 581 percances en el trayecto hacia las empresas o de los puntos de trabajo a los hogares. De los poco más de 1,500 accidentes laborales o en el trayecto al trabajo, la dependencia federal indicó que en poco más de 1,100 casos el afectado tuvo una incapacidad temporal, en 290 no fue necesario otorgar ninguna incapacidad, en 4 casos se determinó incapacidad permanente y en 5 casos el trabajador perdió la vida.
Según información de la STPS, durante el último sexenio se registraron en Guanajuato más de 15,000 accidentes de trabajo, resultando en la muerte de 84 trabajadores.