fbpx

REPORTAN EN CORTAZAR INCREMENTO DE BASURA DURANTE FIESTAS DECEMBRINAS

De acuerdo con información compartida por las autoridades municipales, en Cortazar, la basura incrementó más de lo normal durante el mes de diciembre y principios de enero, esto a...

De acuerdo con información compartida por las autoridades municipales, en Cortazar, la basura incrementó más de lo normal durante el mes de diciembre y principios de enero, esto a como consecuencia de la gran cantidad de fiestas y eventos realizados en las inmediaciones del Jardín Principal.

 

Asimismo dijeron que en años anteriores se tenía el registro de que diariamente se producen 90 toneladas de basura y durante diciembre aumenta un 10%, sin embargo, este año, la basura rebasó en exceso este porcentaje creándose una problemática considerable.

 

Comentaron que las pincipales causas de que eso suceda es que ya no existen restricciones como anteriormente las había por la pandemia por Covid-19, pues esto generó una mayor realización de fiestas patronales y posadas durante el mes de diciembre, generando entonces dicho excedente.

 

Finalmente aseguraron que el crecimiento natural de la población también es un factor importante, pero aún no representa un riesgo para el relleno sanitario del municipio.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com