Habitantes de la colonia 18 de marzo dieron a conocer que en la calle Estado de Puebla, hay un pequeño refugio de perritos, el cual según dijeron se encontraba en malas condiciones, además de que los mismos perritos se agredían entre sí y no había ninguna persona a cargo.
Agregaron que las altas temperaturas también han jugado un papel significativo, ya que debido a estas los aromas son muy fuertes, pues hay demasiado orín y heces fecales de los mismos perritos.
Sin embargo, la persona a cargo del sitio mencionó que en realidad no está en abandono, pues acude de manera periódica a darle mantenimiento al sitio, ya que cuenta con otro refugio y mantenerlos ha sido muy complejo, sobre todo porque solo ella y una persona más se encargan de todo.
Dijo además que los perritos que se encuentran ahí son diez, y los mantiene en ese sitio debido a la falta de espacio que presenta en las otras instalaciones, ya que en el refugio principal aún hace falta acondicionar muchas cosas, además de que los avances que tenían se vieron afectados por la lluvia.
Señaló que los perros tienen comida y agua suficiente, además de que tienen donde refugiarse del sol y la lluvia.
Mencionó que las afectaciones que presentaron en ese pequeño refugio como consecuencia de las lluvias, las estará arreglando, pero que las condiciones no son malas.
Finalmente, aseguró que los perritos permanecerán en el sitio aproximadamente dos meses, en lo que terminan de acondicionar el refugio principal, mismo que a pesar de los avances, con las lluvias se vio severamente afectado.
En este sentido, dijo que los rescatistas independientes requieren de apoyo por parte de la ciudadanía, pues mantener y dar hogar a tantos perritos es complejo y a veces solo se observa el trabajo desde afuera, sin reconocer que a veces va mucho más allá, ya que algunos casos requieren de atención veterinaria y supervisión por su estado de salud.