fbpx

REPORTERO DENUNCIA AGRESIÓN POR PARTE DE POLICÍAS MUNICIPALES EN IRAPUATO

Humberto Gutiérrez, reportero independiente de Irapuato, junto con su esposa, presentó una denuncia por presunta agresión física y verbal por parte de elementos de la Policía Municipal, tras acudir...

Humberto Gutiérrez, reportero independiente de Irapuato, junto con su esposa, presentó una denuncia por presunta agresión física y verbal por parte de elementos de la Policía Municipal, tras acudir a cubrir un accidente vial en la ciudad.

De acuerdo con el relato de Gutiérrez, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el bulevar San Roque, a la altura de la colonia Las Carmelitas. El reportero indicó que se encontraba realizando su labor periodística a unos 50 metros del lugar donde había ocurrido el accidente, cuando fue abordado por un policía municipal que comenzó a agredirlo verbalmente.

El periodista asegura que, a pesar de encontrarse en un área pública y sin intervenir en el incidente, fue interceptado por otro agente que intentó someterlo. Fue entonces cuando, según su versión, Gutiérrez se resistió. En el mismo contexto, afirma que su esposa, quien lo acompañaba en ese momento, también fue golpeada por los policías al intentar intervenir.

Gutiérrez relató que su esposa había permanecido en la motocicleta mientras él realizaba su cobertura. Al percatarse de la agresión hacia su esposo, se acercó para intentar ayudarlo, momento en el que uno de los oficiales le quitó su celular con el que lo grababa. Asegura que el teléfono no les fue devuelto hasta pasadas cinco horas. Además, denunció que, a pesar de que había oficiales mujeres en el lugar, ninguna intervino en la situación, a pesar de que, según el procedimiento, las agentes femeninas deberían encargarse de las detenciones de mujeres.

El reportero indicó que, tras varios golpes y amenazas, tanto él como su esposa fueron detenidos y trasladados a las celdas preventivas, donde permanecieron alrededor de diez horas. Fue hasta la 1:15 de la madrugada cuando pudo presentar su versión ante el Juez Cívico, quien, según Gutiérrez, le informó que la versión de los policías no coincidía con su relato.

Además de la detención, ambos fueron multados con 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y no pudieron ser liberados hasta que familiares acudieron a cubrir parte del monto de la sanción.

Ante los hechos, Humberto Gutiérrez acudió a la Unidad de Asuntos Internos para presentar su queja formal y también presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. El reportero, con 18 años de experiencia en cobertura policial, afirmó que conoce los procedimientos y sabe cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com