Uno de los grupos de rescatistas de animales en Salamanca se ha tenido que enfrentar a varios rescates complejos y que implican un gran gasto por las condiciones de salud en la que los gatitos fueron encontrados.
Por el momento son 4 los casos que estan siendo atendidos por el refugio ‘Rescatando Huellitas Deamor’, en donde dos de los gatitos estarán siendo sometidos a cirugía y los otros dos serán evaluados medicamente por especialistas luego de haber sido operados, esto para poder determinar si serán dados de alta o no.
Sin embargo, el refugio hace un llamado a la población salmantina para que los gatos sean apadrinados y de tal forma poder cubrir los gastos que implican las siguientes dos cirugías.
– Alex, un gato naranja será sometido a cirugía en su mandíbula, ya que en la primera intervención no pudo solucionarse completamente su problema y actualmente tiene el hueso expuesto, por lo que en caso de no ser intervenido podría tener alguna infección o cáncer de hueso.
– En el otro caso, una gatita será operada de los párpados, ya que hasta ahora tiene los ojos cerrados y necesita ser intervenida para que pueda ver de forma normal.
El resto de los gastos será invertido en los especialistas que revisarán las condiciones de Salem y Omally y poder determinar si pueden darlos de alta.
Los miembros del refugio aseguran que por el momento solo cuentan con 750 pesos, sin embargo, necesitan 6 mil pesos para poder cubrir por completo las intervenciones y la visita de los especialistas, por lo que invitan a los salmantinos a aportar su granito de arena en el número de cuenta 5579 0830 0879 0590 a nombre de Alma Maldonado con la finalidad de brindarles otra oportunidad a los rescatados.