Miembros de Ami-Dogs, hacen un llamado a la ciudadanía salmantina para cuidar de los animalitos que se encuentran en situación de calle, pues comentan que la vida en las calles es compleja y con los cambios climatológicos lo es aún más.
A pesar de que comenta que reconocen lo complicado que puede ser para los salmantinos, invitan a que apoyen a los animalitos brindándoles abrigo y un techo donde dormir ahora con la llegada de las lluvias, ya que podrían enfermar.
De la misma manera, invitan a quienes tengan mascotas y los saquen a pasear, hacerlo de manera responsable cuidando su salud, haciendo uso de algún impermeable, además de tener sus vacunas completas y haceandolos una vez que regresen a casa para evitar enfermedades.
Mencionó que ellos han dado seguimiento y cuidado a los perritos que se albergan en la parte baja del bordo del río, con la finalidad de lograr que estos busquen estar más arriba para evitar que con el aumento del nivel del agua ocurra algún accidente.
De igual manera, piden apoyar a los que observen colonias y comunidades para evitar enfermedades como hongos en las patitas o alguna enfermedad respiratoria que pueda agravarse.