Vecinos de la colonia Ampliación la Gloria Sección 2 dieron a conocer que actualmente una de sus vialidades se encuentra completamente cerrada debido a que no se han retirado los bultos de tierra, luego de que las obras en el lugar concluyeran.
Se trata de la calle San Dionisio, esquina con la calle San Gabriel. Refieren que comprenden el hecho de que durante los primeros días la vialidad debe permanecer cerrada, sin embargo, argumentan que esta ya tiene más de un mes en estas condiciones, entorpeciendo su paso por el lugar.
«A más de un mes que se terminó la calle San Dionisio con San Gabriel, no han podido los encargados de la obra ir a quitar la tierra que dejaron para que los carros no pasaran. Tiene ya un mes cerrada toda esa sección y la gente tiene que atravesar por otras calles que están a un costado que están un poco peligrosas», dijo vecina del lugar.
Su preocupación radica en el hecho de que aseguran, pasar por las calles colindantes les resulta un poco arriesgado en temas de seguridad, por lo que esperan que la vialidad sea aperturada lo antes posible.
Cabe mencionar que en otros casos similares, las autoridades han dado a conocer que las calles que se encuentran recién pavimentadas deben tener un tiempo adecuado de asentamiento, por lo que no puede permitirse una circulación inmediata en este sentido.
En esta parte, expertos destacan que el concreto alcanza hasta un 75% de resistencia durante los primeros 14 días de secado, sin embargo, deben esperar hasta 28 o 30 días para que camiones de carga o muy grandes puedan pasar por el lugar sin dejar afectaciones.