fbpx

RESIDENTES DE CIPRESES INCONFORMES POR SOLICITUD DE DOCUMENTOS QUE VULNERAN PRIVACIDAD

Habitantes de la colonia Cipreses mostraron su inconformidad el día miércoles por la noche, pues aseguran que los documentos que les están solicitando no deberían ser requeridos, pues son...

Habitantes de la colonia Cipreses mostraron su inconformidad el día miércoles por la noche, pues aseguran que los documentos que les están solicitando no deberían ser requeridos, pues son delicados, ya que se trata del predial y la tarjeta de circulación de sus vehículos, lo que ellos consideran innecesario entregar aunque sea en copias.

Otra de las cosas que aquejan a los vecinos del fraccionamiento es el pago de los 1,500 pesos que les están solicitando para un proyecto de modernización que se estará llevando a cabo, pues argumentan que les retienen los nuevos tag a quienes no han cubierto el pago, a pesar de que van al corriente con el resto de cuotas, algo que consideran injusto.

Los asistentes comentaron que sentían que se trataba de un acto discriminatorio, pues solo quienes pagaban los 1,500 tenían los nuevos tag y eran los únicos que podían entrar por el área de residente, ya que el resto debía hacerlo por visitantes, a pesar de que estuvieron al corriente de sus cuotas.

Sin embargo, Baltazar Sánchez Hernández, el Presidente de la Asociación Salamanca Cipreses Residencial, dijo que como tal no funcionan porque los lectores fueron cambiados como parte del proyecto de modernización y únicamente identifican las nuevas tarjetas.

Señaló que respecto a los documentos se hizo todo de manera legal e incluso tienen un registro de privacidad ante el INAI para que no exista ningún problema, pero la posición de los residentes es otra, pues argumentan que se trata de documentos ‘delicados’.

Destacó que otro de los problemas ha sido el tag, pues como parte del proyecto de modernización se cambiaron los lectores, por lo que las antiguas tarjetas ya no funcionan.
Sin embargo, los tag, se entregan solo a las personas que cumplen con el pago de los 1,500 pesos, pues esto es una medida para poder cubrir el gasto del proyecto de modernización aprobado por la mayoría de asistentes a la asamblea donde se presentó, puesto que solo se ha juntado la mitad del recurso necesario.

Como solución, las personas que ya pagaron dejaran de hacer uso de las nuevas tarjetas de entrada mientras que el día 14 de julio se reúnen de nueva cuenta en una asamblea extraordinaria para darle solución al problema que aqueja a algunos vecinos, sin embargo, el Presidente de la Asociación pide a los residentes acudir.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com