Luego de que algunos vecinos reportaran que en la calle Coronel Diego Álvarez, en la colonia Benito Juárez, las obras llevaban días detenidas, las autoridades de Salamanca informaron que las actividades ya han sido retomadas.
De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos afectados, la obra fue pausada durante aproximadamente 15 días, sin que se observara presencia de trabajadores en la zona, lo que provocó problemas con las líneas de drenaje.
La Dirección de Obras Públicas de Salamanca explicó que esta pausa se debió a las lluvias recientes en la ciudad. El agua pluvial se estancó, causando inundaciones, por lo que fue necesario bombear el agua para poder continuar con las obras.
Sin embargo, se afirmó que los trabajos se retomaron hace poco más de una semana.
“La obra se detuvo por temas de lluvia, porque se anegó la zona donde se estaba excavando el material, se anegó y se tuvo que bombear el agua. Por esa razón ya se retomaron los trabajos. Hace aproximadamente una semana y media que se retomaron los trabajos,» dijo el director de Obras Públicas.
El funcionario explicó que la obra presenta avances, ya que en este momento los trabajadores han colocado la base donde se instalará la carpeta asfáltica, lo que permitirá continuar con los trabajos.
No obstante, los vecinos de la zona comentaron que la situación se complicó considerablemente, ya que los olores del agua estancada y de la línea de drenaje eran muy fuertes.
Además, solicitaron que se colocara la señalización adecuada, después de que un vehículo sufriera un percance durante una de las fuertes lluvias que se produjeron en la ciudad.