fbpx

¿SABES POR QUÉ NO SE COME CARNE EN CUARESMA? AQUÍ TE LO PLATICAMOS

El día miércoles 14 de febrero, se celebró una de las fiesta litúrgicas más importantes para los católicos, el ‘miércoles de ceniza’, el cual marca el inicio de la...

El día miércoles 14 de febrero, se celebró una de las fiesta litúrgicas más importantes para los católicos, el ‘miércoles de ceniza’, el cual marca el inicio de la Cuaresma, periodo en el que los creyentes suelen dejar de consumir carnes rojas.

Siempre han surgido muchas dudas sobre el motivo por el cual no se consumen carnes rojas en esta festividad católica, pero el motivo en realidad es que la abstinencia y el ayuno se hacen en memoria de los 40 días que Jesús estuvo en el desierto sin comer ni beber nada.

A pesar de que en la actualidad el el ayuno y la abstinencia de ciertos alimentos permanece, ya se permite la ingesta de otros productos de origen animal como la leche, el huevo y la miel, una situación que en los siglos V-IX, el ayuno estricto durante la Cuaresma era habitual.

La carne como tal, según la iglesia se relaciona con el cuerpo sacrificado de Cristo y comerla supondría entonces una falta de respeto.

Cabe mencionar que no solo la comida es un tema importante para algunos feligreses, pues hay quienes incluso abandonan durante los 40 días algunas actividades como la televisión, escuchar música o cualquier actividad que pueda resultarles placenteras.

Este año, de acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, el ayuno y la abstinencia de carnes rojas serán los siguientes días:

– Viernes 16 de febrero.
– Viernes 23 de febrero.
– Viernes 1 de marzo.
– Viernes 8 de marzo.
– Viernes 15 de marzo.
– Viernes 22 de marzo.
– Viernes 29 de marzo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com