
El pasado fin de semana se realiz贸 el tercer ADOPT脫N, organizado por la agrupaci贸n Surba Salamanca (Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal) y en donde gracias a la difusi贸n y a la labor incansable de sus miembros, 9 lomitos consiguieron un nuevo hogar y ya est谩n estrenando familia.
Es importante recordar que SURBA pretende llevar a cabo este adopt贸n cada 15 d铆as, el cual tiene lugar en el Andador Revoluci贸n y al cual se pueden sumar rescatistas independientes y otros refugios y albergues que tengan animalitos en adopci贸n.
Como siempre, se insta a los salmantinos a no comprar y mejor adoptar a alg煤n michi o lomito que est茅 en b煤squeda de un hogar.
La ardua labor de los amantes de los animales, rescatistas, grupos animalistas y asociaciones es digna de reconocer y difundir y en Salamanca estos grupos realmente hacen la diferencia con sus labores de rescate, atenci贸n m茅dica, jornadas de esterilizaci贸n y vacunaci贸n y por supuesto las campa帽as de adopci贸n, por lo que se invita a la poblaci贸n a ser m谩s conscientes en el tema del cuidado y respeto animal y recordar que estos programas son constantes y siempre est谩 la posibilidad de hacer donativos para que los rescatistas puedan continuar con su labor; los cuales pueden ser en especie, econ贸micos o incluso con servicio de voluntariado.
En M茅xico existen m谩s de 23 millones de animalitos viviendo en las calles; si no puedes adoptar, da hogar temporal; si no puedes hacerlo, apadrina una esterilizaci贸n; si tampoco puedes, s茅 voluntario; si no puedes con el voluntariado, dona; y si no puedes donar, EDUCA difundiendo este tipo de notas que 煤nicamente buscan la concientizaci贸n.