#Salamanca 💥 OPERATIVOS VIALES SE REFORZARÁN EN ESTA ÉPOCA EN DONDE LOS ACCIDENTES SE INCREMENTAN

Recientemente se ha suscitado gran número de percances viales en donde se ven involucrados tanto ciclistas, motociclistas, automovilistas y peatones mostrando el innegable incremento en estos hechos que se presentan en esta época del año sobre todo porque a fin de visitar a sus familiares, muchos arriban a Salamanca, lo que genera más tráfico y, como se dijo, más accidentes de tránsito.

El presidente César Prieto señaló que se están realizando diversos operativos que al final del día, tienen el único cometido de proteger la integridad de los conductores y peatones, además de verificar que la documentación de las unidades se encuentre en orden y vigente.

Aunado a lo anterior, los arrancones que se observan en vialidades como el bulevar Bicentenario, bulevar Hidalgo o Faja de Oro, insta a que las autoridades refuercen tales dispositivos ya que la mayoría de los que participan en estos actos, que dicho sea de paso van contra el reglamento de vialidad, son jóvenes y adolescentes que no reparar en ponerse en riesgo a ellos y a los demás, volviendo peligrosas las vialidades salmantinas.

El mandatario expuso de incluso buscar algún espacio para que los motociclistas puedan reunirse y puedan estar más seguros además de no poner en riesgo a otros conductores y transeúntes.

Como siempre, la petición es conducir con apego a la normativa vial, respetar límites de velocidad, usar dispositivos de seguridad y no mezclar el alcohol con el volante, tan solo por mencionar algunos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com