Luis Daniel Pérez Sequera, director general de Movilidad de Salamanca, detalló que los semáforos recientemente colocados en diversas vialidades como calle Sol, Cazadora, Veracruz y Abasolo, por mencionar algunos; entrarán en función en próximos días, asegurando que esto será previo a que culmine el año.
La dirección que encabeza, analizó diversos puntos de alta accidentabilidad, por ello se tomaron medidas de seguridad y para mejorar la eficiencia vial colocando semáforos en al menos 11 puntos de la ciudad, los cuales también serán programados para que la circulación vehicular sea óptima.
Es importante resaltar que después de modernizar los semáforos de una de las vialidades más importantes de Salamanca, como lo es el blvd. Faja de Oro, los dispositivos que se encontraban ahí, fueron los que se utilizaron para dotar las zonas citadas y que se sumen al sistema de semaforización, además de abonar a que la accidentabilidad disminuya.
Si bien las estructuras que se encontraban en Faja de Oro fueron utilizadas para sumar 11 cruceros más que lucen como nuevos luego de la remodelación y mantenimiento implementados, con los 14 sustituIdos en Faja de Oro, suman 25 sistemas que favorecerán a la imagen urbana y movilidad de Salamanca.