DIF Salamanca invita a la población y empresas en general a sumarse a la colecta de juguetes que inició el pasado 17 de noviembre y culminará el 3 de enero de 2025 con el propósito de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltazar a cumplir con su meta de llegar a más hogares salmantinos y dar juguetes a los peques que no alcanzan a ser visitados por los Reyes Magos por la alta demanda en estas fechas festivas; aunque la primera entrega será el 24 de diciembre para que los niños pasen una maravillosa Navidad.
Los centros de acopio son en las instalaciones de DIF, en la colonia Guanajuato y en la Presidencia Municipal, en la Zona Centro. Los juguetes donados deberán ser nuevos, no bélicos y que no requieran baterías.
Durante el próximo Festival del Taco y la Garnacha también se habilitarán espacios para que la ciudadanía pueda donar diversos juguetes para niñas y niños y que enfocará estos esfuerzos a aquellos chiquitines que más lo necesitan, así lo expuso la presidenta de DIF, Eugenia Martínez.
El apoyo de la ciudadanía es vital para que esta campaña tenga éxito y de igual forma, el sector empresarial puede sumarse a esta noble causa que finalizará hasta el próximo año y solo busca ofrecer ilusión y alegría a los niños para que vivan con emoción las fiestas decembrinas.