SALAMANCA AVANZA HACIA LA LLEGADA DEL HOSPITAL REGIONAL DEL IMSS: CÉSAR PRIETO

De acuerdo con el Presidente de Salamanca, César Prieto, el municipio petrolero está avanzando rápidamente en los trámites y requisitos para la construcción del nuevo Hospital Regional del IMSS. El terreno, donado por el gobierno municipal actual, está listo para la construcción de este importante hospital, que contará con más de 200 camas y beneficiará directamente a más de 200,000 derechohabientes locales y de municipios vecinos, representando una inversión de mil 600 millones de pesos.

El mandatario salmantino mencionó que Salamanca, el cuarto municipio más grande e importante del estado de Guanajuato, de acuerdo con él, recibirá este nuevo hospital según la información que ha recibido del Gobierno Federal.

Los residentes de Salamanca consideran urgente y necesario que llegue esta nueva unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que la clínica actual en la colonia San Pedro está sobrepasada en número de derechohabientes y sus instalaciones, inauguradas en 1973, han sufrido deterioro natural a lo largo de los años, encontrándose en condiciones deplorables hoy en día.

Desde 2022, la administración de Salamanca inició los trámites y la donación del terreno para el hospital, ubicado en el Bulevar Bicentenario con una superficie de 69,711 metros cuadrados. Este terreno cuenta con todos los servicios, buena conectividad, espacio adecuado, y está libre de riesgos de inundación y fallas geológicas. Se espera que durante la próxima administración, encabezada por la primera mujer Presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, se dé a conocer el municipio que albergará este importante hospital.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com