El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, compartió que la administración actual estará cerrando el año con finanzas sanas, esto a pesar de que en gobiernos anteriores se adquirieron algunas deudas que han estado siendo saldadas.
Dijo también que cuentan con el recurso necesario para poder proporcionar aguinaldos, salarios y demás acciones en beneficio de la población, por lo que realmente esperan concluir adecuadamente el año.
«Siempre como lo hemos dicho, nosotros somos promotores de las finanzas sanas, de que no exista tema de adeudos, lamentablemente en gobiernos anteriores se han adquirido algunas deudas, estamos también poco a poco liquidándolas, saldando esa deuda y en el caso del municipio pues tenemos finanzas sanas, suficientes para dar atención a lo que son aguinaldos, todo lo que tiene que ver con el salario de los trabajadores y también obviamente con las acciones que se requieren para beneficio de la ciudadanía’, declaró César Prieto, presidente municipal.
Puntualizó que nunca se ha solicitado el adelanto de participaciones y en esta ocasión tampoco lo harán, ya que consideran que la planeación debe ser la adecuada para poder disponer del recurso una vez que se proporcione.
«No, nunca lo hemos hecho, no porque sea algo malo, simple y sencillamente creo que nuestra planeación tiene que ser suficiente para saber en qué momento tenemos el recurso y que obras o acciones podemos llevar a cabo en beneficio de la gente y no comprometer el recurso a través de deuda o adelanto de participaciones’, concluyó.