#Salamanca CONTINÚAN REPORTES DE DUEÑOS IRRESPONSABLES, NO ESTERILIZAN Y TERMINAN DESHACIÉNDOSE DE CACHORROS EN LAS CALLES

En Salamanca, sigue creciendo la preocupación por el aumento de casos de dueños de mascotas que no esterilizan a sus animales y luego abandonan a sus crías en las calles, dejándolos expuestos a múltiples peligros.

Esta situación ha generado un problema de sobrepoblación de animales callejeros, lo que a su vez trae consigo riesgos sanitarios y de seguridad tanto para los animales como para la comunidad salmantina. De acuerdo con Paloma Martínez Jaime, una participante activa de la comunidad en pro de proteger a los animales, cada vez es más común ver casos en los que dejan dentro de cajas abandonados a su suerte a cachorros.

“Últimamente, a lo que he visto, hay mucha irresponsabilidad de parte de la gente que tiene mascotas, en la forma en que se les hace más fácil ir a regalar entre comillas los cachorros que esterilizar a sus mascotas. Creo que realmente se necesita hacer algo aquí en Salamanca, para evitar el abandono de cachorros, ya sean perros o gatos, ya que los dejan a su suerte y muchas veces no encuentran a buenas personas. La gente ahorita en la actualidad tiene una mentalidad muy fea y más con seres tan indefensos como los animales, que no pueden defenderse ellos”, comentó Martínez Jaime.

Los grupos de rescatistas de Salamanca hacen un llamado urgente a la responsabilidad de los dueños de mascotas en general, instándolos a esterilizar a sus animales para evitar la sobrepoblación, así como no abandonarlos en las calles del municipio, pues corren múltiples peligros. Estos mismos grupos solicitan a la Jurisdicción Sanitaria V que se dupliquen las jornadas de esterilización gratuita, ya que este problema parece cada vez más difícil de revertir, pensando en el bienestar animal y la seguridad de los salmantinos.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com