SALAMANCA REFUERZA SEGURIDAD CON LA LLEGADA DE 200 ELEMENTOS DE SEDENA

Ante la creciente violencia en Salamanca, el Presidente Municipal César Prieto ha gestionado el apoyo del Gobierno Federal para el despliegue de 200 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La llegada de estos soldados tiene como objetivo enfrentar los recientes ataques armados que han dejado 16 ejecuciones y 8 lesionados en tan solo tres días, lo que ha generado gran preocupación entre los salmantinos.

Este drástico aumento en los hechos violentos contrasta con el mes patrio, que había sido el más pacífico en toda la administración actual. El presidente César Prieto atribuyó estos sucesos a disputas entre grupos delictivos, y pidió calma a la población, asegurando que los enfrentamientos no ponen en riesgo a la sociedad civil, ya que se trata de conflictos entre bandas organizadas.

Los nuevos efectivos militares se integrarán a los operativos de seguridad ya en marcha en Salamanca, con la misión de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Estos soldados del Ejército Mexicano también están listos para auxiliar a la población en situaciones de emergencia, siempre actuando con estricto respeto a los Derechos Humanos.

Con esta intervención, el gobierno municipal refuerza su compromiso de devolver la paz a Salamanca, respondiendo rápidamente a la reciente escalada de violencia y garantizando que los salmantinos puedan vivir en un ambiente más seguro y protegido.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a 5 policías en Michoacán y 5 más resultaron heridos
    • junio 11, 2026

    A través de un comunicado oficial, las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer que 10 oficiales habían sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nahuatzen. De acuerdo con información oficial, los elementos fueron atacados por sujetos armados en una zona que aseguran, se encuentra severamente afectada por…

    📖LEER COMPLETO
    SEP mantiene calendario escolar y las clases terminarán hasta el 15 de julio de 2026. La SEG aún no lo hace oficial
    • mayo 11, 2026

    La Secretaría de Educación Pública confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin cambios y que el ciclo escolar concluirá oficialmente el próximo 15 de julio de 2026, tal como estaba previsto desde un inicio, sin embargo, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) no se ha pronunciado al respecto, por…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com