Música, comida y alegría son algunos de los ingredientes que se observaron en diversos puntos de Salamanca, pero sobre todo en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en calle Hidalgo, entre Albino García y Álvaro Obregón, donde decenas de fieles acudieron a visitar a la virgen, en vísperas del 12 de diciembre, día en que se festeja a la morenita.
Con la presencia de stands comerciales, no solo se trata de un evento que promueve la fe, sino que impulsa la economía e invita a consumir local.
Los devotos asistieron con fe, alegría y algunos portaban la tradicional vestimenta de Juan Diego como muestra de respeto y dando la importancia a la Guadalupana.
Si bien la celebración tiene lugar el 12 de diciembre, desde el 9, en múltiples capillas, colonias y hogares, se inicia con los festejos, en donde la música y la alegría son los ingredientes principales.
Todo está listo para una de las celebraciones más importantes de México y de Salamanca, municipio que se caracteriza por ser tierra de fieles, en donde las tradiciones religiosas nunca pasan desapercibidas y al contrario, se heredan de generación en generación.
Se espera el arribo de cientos de peregrinos que con la fe como bandera ingresarán a Salamanca para agradecer y pedir a la virgen por los suyos y formar parte de esta que es una de las tradiciones más importantes para los salmantinos.