Salmantinos originarios de la comunidad de Valtierrilla destacaron en los Juegos CONADE al ganar medallas de oro, plata y bronce. En total, trajeron 9 medallas a casa en levantamiento de pesas: 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
En general, al estado de Guanajuato le fue muy bien en esta competición con sus representantes en esta disciplina. Se ubicaron en el lugar número 7 del medallero general. Específicamente en Salamanca, los triunfadores que lograron estos éxitos fueron Ángel Silva, Saúl Hernández y Pablo Medina.
Estos tres jóvenes atletas salmantinos han demostrado a lo largo de su trayectoria un alto nivel de constancia, disciplina, trabajo y pasión por el deporte, lo que los ha llevado a ser reconocidos por la sociedad, colegas y seguidores. Cada uno de ellos tiene un perfil distinto, pero comparten el objetivo de obtener los mejores resultados en cada competencia en la que participan.
Pablo Medina, registrado en la categoría sub 20, conquistó el oro y es un firme candidato para representar a México por cuarta ocasión a nivel global. Ángel y Saúl, ambos inscritos en la categoría sub 17, también destacaron y ganaron medallas para su causa, convirtiéndolos en dignos representantes de Salamanca y promesas del deporte local, regional y nacional.