La madrugada del jueves se presentó una lluvia que dicho por los salmantinos era muy esperada por la ciudadanía, pues resaltan que hay muchas cosas que se verían beneficiadas ante la llegada de estas.
En este sentido, comentan que las precipitaciones traerán consigo una mejoría para el sector agrícola, pues con la sequía ha sido el campo el más afectado.
Comentaron también que abonará a que las presas lleguen a sus niveles requeridos, ya que actualmente, las altas temperaturas y la alta demanda de agua ha hecho que los niveles disminuyan considerablemente, dejando algunas incluso completamente vacías.
Argumentan también que si bien, algunos municipios se ven afectados por las lluvias, Salamanca se encuentra bien preparada para recibirlas, pues hasta este momento no se han presentado inundaciones.
Desean que las lluvias sigan presentándose en el cielo salmantino con, ya que las temperaturas de más de 35 grados Celsius que han tenido que enfrentar realmente les afecta.
Agregaron que las lluvias ayudarán a los salmantinos a conciliar mejor el sueño, pues con el fuerte calor que hace por las noches, no pueden dormir adecuadamente.
Señalaron que esto también beneficia su bolsillo, pues con el calor, el uso de ventiladores hace que el consumo de energía en sus casas sea mayor y por ende se ven obligados a pagar más por el servicio.
Por esta razón, esperan que las precipitaciones permanezcan en Salamanca por un buen tiempo, mientras las presas de la zona y los agricultores van presentando mejoría, pues finalmente, la población en general depende de ambos.